Cultivando nuestra salud – 2 eventos para cerrar 20172 min lectura

El Año 2017 concluyó con un un doble evento a lo largo del fin de semana, como cierre de un año con repleto de intensa actividad.

1° Encuentro de Cultivadores Solidarios – Sábado 16

Punto de encuentro de cultivadores y activistas de Bahía Blanca y la región, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias acerca del cultivo y uso de la planta de Cannabis.

También se manifestó una respuesta solidaria para muchos usuarios que cuentan con  seguimiento médico, pero actualmente no pueden acceder al tratamiento de forma confiable.

Adicionalmente, contamos con el acompañamiento de un docente e investigador universitario quién realizó mediciones cromatográficas de las muestras, revelando de este modo en detalle la presencia de cannabinoides terapéuticos; también se pudo presenciar la charla de un investigador del CONICET acerca de su trabajo con hongos alimenticios y medicinales.

Cultivando Nuestra Salud – Domingo 17

Durante el  se llevó a cabo el evento público de cierre de año de la Asociación Cannabis Medicinal Bahía Blanca, Cultivando Nuestra Salud.

Vivimos un hermosa jornada al aire libre en un ambiente familiar y solidario, con el trabajo mancomunado de los voluntarios y el acompañamiento de profesionales de la salud.

Se pudo brindar contención a la nutrida concurrencia de socios, en su mayoría adultos mayores, quienes pudieron capacitarse en los diferentes talleres de buenas prácticas para el autocultivo orgánico de cannabis, nociones legales y preparación de derivados terapéuticos.

Agradecemos al centro cultural “El Peladero” y a todas las personas que, con su tiempo y generosidad, contribuyeron a la realización de este encuentro, en el cual de forma solidaria y cálida se pudo dar respuesta al desafío social actual  que presenta el cannabis medicinal.

Un año marcado por logros como el avance en la ley; pero sobretodo con avances en el aprendizaje, en la organización social, en el reclamo del derecho a la salud y al autocultivo, donde queda aún mucho camino por andar y respuestas por construir, hasta que la verdad florezca.

 

Corré la voz

Sumá tu comentario