top of page
Buscar
  • Prensa

Presentación de la revista "Cannabis y Salud"

En el marco del CCT (Centro Científico Tecnológico) CONICET La Plata, se realizó el lanzamiento oficial de la revista con la presencia de autoridades, funcionarios, científicos, organizaciones no gubernamentales, empresarios y representantes universitarios.


Con gran emoción la presentación estuvo a cargo del Prof. Dr. Carlos Della Védova, Vicedirector del Centro Científico Tecnológico CONICET - La Plata:

“... esta revista tan linda que me acaban de entregar es un nuevo paso en la tendencia, siempre firme y constante, de dotar a nuestra población de los mejores adelantos de la ciencia, de la técnica, para que se pueda vivir un poco mejor y para que nuestro país siga ingresando en lugares estratégicos de alta envergadura”.


Por su parte, el Prof. Dr. Marcelo Morante, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, representante del Ministerio de Salud en la Agencia Regulatoria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial (ARICAME) y docente de las distintas capacitaciones del Cannabis en las Universidades Nacionales del país, declaró: “….el aula, la revista y la docencia son como un gesto de amor, de compartir generosamente el conocimiento y estar preparado para recibir el conocimiento del otro.

Es una linda definición del amor como revolución, como agente de cambio. Felicito a los autores y a ustedes porque siempre están de alguna forma acompañando estas ideas interesantes de comprometernos, involucrarnos y seguir. Hace muchos años que estamos en este camino de mantener la agenda y que cambien las cuestiones políticas, que siempre nos sentemos a la mesa a poner los pisos de derechos que hemos un poco conquistado, es importante”


Además, brindó sus palabras la Lic. Carolina Casale, representante del Equipo de Cannabis de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires:

“... si estamos pensando y tenemos la disposición de mejorar nuestros modelos de atención, necesitamos tener una mirada crítica sobre nuestras prácticas de salud como sistema. En ese sentido bienvenida sea esta revista que viene a contribuir y a contribuirnos, también, para poder hacerlo”


El cierre contó con una exposición del contenido de la revista por parte de su Directora, la Dra. Daniela Sedan, docente del Área de Toxicología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, investigadora del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM-CONICET-UNLP), integrante de la RACME-CONICET; y Directora del Proyecto de Extensión "Cannabis y Salud Comunitaria" perteneciente al Programa de Extensión "Ambiente y Salud Comunitaria" de la Universidad Nacional de La Plata:

“...estructuramos la revista en dos grandes sectores. Una sección inicial donde recogemos distintas experiencias y puntos de vista vinculados al Cannabis terapéutico/medicinal. Allí pretendemos abordar los avances en diversas áreas vinculadas a la temática tales como legislación, prácticas profesionales particulares, industria, extensión y en la sociedad en general; y una segunda sección donde damos espacio a los trabajos científicos realizados por la gran cantidad de grupos de investigación de nuestro país, y esperamos también de latinoamérica, que todos los días se levantan y continúan su tarea para tratar de aportar su granito de arena para mejorar el conocimiento actual sobre el cannabis y la salud. Para asegurar la calidad de las publicaciones contamos con revisores de diversas áreas que arbitran las publicaciones con un sistema doble ciego. De esta forma esperamos que la Revista Cannabis y Salud se constituya en un insumo de información de calidad para la comunidad en general y para las ofertas formativas que existen en nuestro país y la región”.


Para ver el video de la presentación, podés ingresar a través del siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=1plGxUsGvxY


Revista Cannabis y Salud

Prensa


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page