top of page
Buscar
  • Prensa

Se presentó la revista científica Cannabis y Salud

La primera edición cuenta con un artículo de especialistas del Laboratorio de Biomedicina de Fitocannabinoides del IHEM.


En un encuentro realizado en el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata se realizó la presentación de la revista científica digital, Cannabis y Salud, la primera publicación dedicada al cannabis terapéutico y medicinal de Argentina y Latinoamérica.


La revista contiene un artículo realizado por los y las científicas del Laboratorio de Biomedicina de Fitocannabinoides, del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM, CONICET-UNCUYO). “Estamos orgullosos de haber sido invitados a participar con nuestro trabajo en la primera edición de Cannabis y Salud. Nuestra investigación está enfocada en el efecto de extractos completos de Cannabis sativa en células madre mesenquimales humanas y su implicancia terapéutica en medicina regenerativa”, comentó Celeste Ruete, responsable del laboratorio.


Además, el equipo de trabajo obtuvo, a fines del año pasado, un subsidio dentro de los primeros trece proyectos aprobados surgidos de la convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Cannabis y Salud es una revista indexada (ISSN 2953-4968) y arbitrada que integra y expresa una visión estratégica y superadora al promover y difundir la investigación científica, la innovación, desarrollo productivo y la extensión a nivel nacional e internacional en la temática del empleo medicinal y terapéutico del cannabis. Se encuentra disponible para ser consultada en línea en el sitio: https://www.cannabisysalud.org/


Nota original de: https://www.mendoza.conicet.gov.ar/blog/se-presento-la-revista-cientifica-cannabis-y-salud/

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page